Desde distintos ámbitos, las mujeres venimos impulsando nuestra participación en la vida pública y en la economía hace muchos años en Argentina y en el mundo. 

 

Lo hacemos empujando cambios en leyes y normas. Pero también en encuentros informales, en eventos y conferencias, en reuniones con los gobiernos, con investigaciones y estudios con datos contundentes sobre los efectos positivos de la igualdad de género para las personas, las sociedades, y el desarrollo económico. Existen hoy múltiples redes promoviendo la igualdad de género en nuestro país y el tema está creciendo en la agenda pública. 

 

A partir de todas estas experiencias, y apoyándonos en el enorme trabajo que vienen realizando mujeres líderes de Argentina desde hace muchas décadas, surgió la iniciativa de autoconvocarnos para impulsar esta Agenda, y que se concreten medidas que permitan acelerar la igualdad de género. 

 

Somos mujeres en posiciones de liderazgo en empresas, sindicatos, asociaciones empresariales, instituciones de la sociedad civil y educativas de todo el país que nos autoconvocamos para contribuir a la igualdad de género en Argentina. Venimos de sectores y espacios muy diversos y nos une el compromiso en impulsar una agenda de género dentro de nuestras organizaciones y colaborar con las autoridades gubernamentales para impulsar políticas públicas que disminuyan la brecha de género en el mercado laboral.